Aún con Desacuerdos en Cámara, No habrá Parálisis: PML

Legislativo

“La derecha es golpista”, advierte

(Redacción DM) El presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo, descartó la parálisis legislativa ante la falta de acuerdo en los órganos de dirección, ya que en su opinión, la oposición es clara minoría.

Consultado sobre qué sucederá si no se llega a los acuerdos necesarios para integrar la Mesa Directiva, Muñoz Ledo afirmó que la Cámara no tiene porqué caer en una parálisis legislativa, “si ellos (la oposición) quieren declararse en paro, pues que lo hagan. Yo no creo que lleguen muy lejos, porque son una clara minoría”.

Muñoz Ledo fue entrevistado en el marco de la Plenaria del Partido del Trabajo, aliado de Morena ene se parlamento.

La derecha, sostuvo, “ha sido golpista durante toda su historia, es inseparable del golpismo”; no obstante “este es el único país del mundo en el último año, en el que ganó una mayoría, absoluta y de izquierda, entonces no somos cualquier país, no es cualquier momento, ahí si nos vamos a poner firmes””

“He visto cientos de tomas de tribuna, la mayor parte las hemos hecho nosotros, las tribunas se toman y destoman, eso no para la acción legislativa”.

Las tomas de tribuna son cosas físicas. Nosotros estamos peleando políticamente no simbología estridente. Estamos contra la estridencia y contra cualquier forma de golpismo.

Muñoz Ledo consideró que la reunión del lunes entre coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y MC, es parte de la vida parlamentaria; “eso no quiere decir que haya ningún juramento, ni pacto de sangre, ni alianza secreta”

Por otro lado, Muñoz Ledo confió en que en la Cámara de Diputados sigan predominando las fuerzas políticas progresistas, y así “hacer frente parlamentariamente a la amenaza de la derecha”.

“Yo quisiera hacer votos por que sigan predominando las fuerzas progresistas dentro de la Cámara de Diputados. Por todos lados sentimos apremios, acosos, la derecha nunca duerme, y cuando duerme, le gusta arrebatar”, aseveró el histórico legislador

Comentó que, a unos días de que se elija la presidencia de la Mesa Directiva y comience el segundo año de la LXIV Legislatura, “si los ánimos se exacerban, no es la primera vez que esta Cámara tiene momentos tensionales, seguramente los va a tener el fin de semana, pero para eso estamos aquí unidos para hacer frente, parlamentariamente, a la amenaza de la derecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.