La Oposición Pide la Presidencia de Diputados para el PAN

Legislativo

Que se acate la Ley Orgánica del Congreso General, sostiene la líder del PRD

(Especial) La oposición en la Cámara de Diputados insistió en que debe ser el Partido Acción Nacional el que encabece la Presidencia de ese órgano parlamentario.

Verónica Juárez Piña, lideresa de los perredistas en San Lázaro manifestó: “vamos a pedir que se cumpla lo que se establece, que es que la presidencia (de la Mesa Directiva) debe ser rotativa y que quien debe de estar presidiendo el siguiente periodo es Acción Nacional”.

La coordinadora de los diputados del PRD, afirmó que se suma a los esfuerzos de las bancadas del PAN, PRI y MC para que se acate la Ley Orgánica del Congreso General, y se respete el acuerdo político para renovar la presidencia de la Mesa Directiva.

Juárez Piña destacó que el acuerdo que se hizo entre los coordinadores parlamentarios, a principios de la LXIV Legislatura, ha dado gobernabilidad y estabilidad a la Cámara de Diputados.

Entrevistada en el Senado, reconoció que no pudo acudir a la reunión del lunes que mantuvieron los coordinadores del PAN, PRI y MC en la Cámara de Diputados, porque estuvo en el primer día de trabajos de la Reunión Plenaria del PRD, pero mantuvo comunicación con sus homólogos y “por supuesto que me sumo a todos los esfuerzos que tengan que ver con el cumplimiento de la ley”.

“Me parece que tanto el PAN, el PRI, MC, tienen razón (…) Se habla de un acuerdo político que ha dado gobernabilidad y estabilidad, pero más que un acuerdo, es simple y sencillamente, el respeto al artículo 17 de la Ley Orgánica”, agregó.

Juárez Piña consideró que “no habría tiempo” para aprobar la reforma a la Ley Orgánica que propone la diputada Dolores Padierna Luna.

En caso de que Morena utilice su mayoría para modificarla, vulneraría la pluralidad que está representada en la Cámara, “y seguramente estaremos tomando acciones todas las coordinaciones, al menos las de PAN, PRD, PRI y MC, alguna acción que nos permita hacerles ver que se equivocan”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.