Analiza Alejandro Armenta con sus abogados ejercer acciones legales contra Norma Piña

Investigaciones Legislativo Nacional Últimas noticias

Exilio MX.- Alejandro Armenta, presidente del Senado y de la Comisión Permanente, declaró que analiza proceder legalmente en contra de la ministra Norma Piña, presidenta de la Corte, después de que reconoció ser la autora de los mensajes de WhatsApp que él recibió.

El senador Alejandro Armenta dio a conocer que analiza con sus abogados las acciones legales que correspondan ante la serie de mensajes que recibió de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández.

Ayer, durante la sesión de la Comisión Permanente, el senador denunció que recibió una serie de mensajes de un número telefónico, que presuntamente corresponde a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la probable intención de presionarlo, intimidarlo o, incluso, que pretenden amenazarlo por su desempeño como legislador federal.

Por ello, explicó a la Asamblea el senador, solicitó por escrito a la presidenta de la Corte que se aclaren los hechos y deslindar la responsabilidad que corresponde.

En tanto, esta tarde, Piña Hernández reconoció la conversación y que “la vía utilizada no fue la más adecuada”.

Armenta dijo que no dará ni un paso atrás “respecto a lo que la ley señale” en estos casos, pues no sólo se trata de una ofensa hacia él, sino de la intromisión de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Presidente de la Cámara de Senadores y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Dijo que no aceptará ninguna situación que no sea conforme a derecho. “Estoy a punto de reunirme con mi equipo de abogados, porque este es un tema delicado, esto confirma, entonces, la injerencia y la probable acción de presión del Poder Judicial a la representación del Poder Legislativo”. 

Armenta enfatizó que esta situación es inadmisible, porque no puede permitir que se violente la libertad de expresión de las y los legisladores, pero, sobre todo, es necesario que se respondan muchas preguntas:

¿Qué motivó los mensajes, bajo qué circunstancias y contexto, “la ministra de la Corte, a las 09:00 horas con un minuto me escribió?, ¿con qué propósito, bajo qué argumentos? “Hay una serie de incógnitas que tengo que desglosar con mis abogados”, expresó. 

Además, en un mensaje que compartió en redes sociales, Alejandro Armenta comentó que la ministra Norma Lucía Piña confirmó que la conversación que sostuvimos vía WhatsApp es real.

Advirtió que la investidura que sostienen, como presidente del Senado y como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exige una comunicación institucional, como lo establece la Constitución.

“Es lamentable que se emitan expresiones a título personal, confirmadas en una carta dirigida a la opinión pública, sin dar aún respuesta al oficio formal, presentado por un servidor el 17 de mayo del presente año sobre sus dichos.

La justicia para las y los mexicanos, acotó, debe estar en manos de una autoridad que responda a los intereses del pueblo y no a un criterio personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.