Atentados Contra Católicos en Sri Lanka dejan 290 Muertos

Los ataques en Domingo de Resurrección

Ya hay 24 detenidos, los cristianos son minoría en la aquella nación

(Agencias) En el Domingo de Resurrección, más de 290 católicos y otros 500 resultaron heridos por una serie de atentados que golpearon tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial, durante las celebraciones de esta festividad, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, confirmó a l agencia española EFE que la última cifra oficial de víctimas mortales es de 290 y que, ya hay 24 personas detenidas, que permanecen en custodia policial con relación con los atentados.

Por otra parte, se supo que, aunque están estas 24 personas bajo custodia, no tienen aún una respuesta concluyente sobre los autores de los ataques.

Se confirmó que hubo explosiones en varias iglesias y hoteles de la capital, Colombo, y otras dos en Batticaloa y en Negombo.

Se sabe, que las iglesias atacadas profesan la fe cristiana, cuyos seguidores representan una minoría religiosa en el país: apenas el 7%.

Aunque desde 2009 -cuando terminó una larga guerra civil- la isla no ha vivido grandes incidentes de violencia, Sri Lanka no es ajena a los ataques entre personas de distintas religiones, apuntó la BBC.

En su historia reciente se han registrado acciones violentas por parte de miembros de la mayoría budista cingalesa (algo más del 70% de la población) contra mezquitas y otros edificios de propiedad de musulmanes.

Varios testigos que vivieron de cerca los ataques le contaron a la BBC lo que presenciaron.

Julian Emmanuel es un médico de 48 años que creció en Sri Lanka y ahora vive en Surrey, Reino Unido, con su esposa e hijos.

Él y su familia se encontraban esta semana en Colombo, la capital del país, para visitar a algunos de sus familiares que aún viven en la ciudad.

Estaban dormidos en su habitación en el Cinnamon Grand Hotel de Colombo cuando explotó una de las bombas.

“Estábamos en nuestra habitación y escuchamos una gran explosión que sacudió el cuarto. Creo que fue alrededor de las 8:30 de la mañana”, dice.

“Luego nos condujeron al lobby del hotel, donde nos pidieron que evacuáramos por la parte de atrás. Fue entonces cuando vimos que se llevaban a las víctimas al hospital, y vimos algunos daños en el hotel”. (Con información de EFE y la BBC).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *