Sección Instructora Aprueba Juicio de Desafuero del Diputado Cipriano Charrez

El morenista está acusado de la muerte de un joven en su natal Hidalgo

(Redacción DM) La Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó que es procedente el juicio de desafuero del diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza (Morena), el cual está acusado de causar la muerte de un joven en Ixmiquilpan.

En conferencia de prensa, la presidenta de ese órgano legislativo, Martha Patricia Ramírez Lucero, informó que fue avalado el dictamen para separar de su encargo, como diputado federal a Cipriano Charrez, quedando sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes, y como lo señala el artículo 18 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El 19 de octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó una solicitud de desafuero en contra de Charrez Pedraza, luego de que se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, que dejó una persona muerta, el 6 de ese mismo mes.

Ramírez Lucero aseguró que la resolución que da la Sección Instructora, así como la que eventualmente emitirá el Pleno, “no son atacables”.

La resolución fue turnada a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para continuar con el proceso legislativo; asimismo se ordenó la notificación personal y por correo de los involucrados en el caso.

Respecto a la posición de Morena frente a esta determinación, la diputada comentó que competerá a los grupos parlamentarios fijar su posición al respecto; ya que la Sección Instructora sólo indica la procedencia del desafuero.

Ahora, corresponderá al Pleno de la Cámara de Diputados determinar si se le quita la inmunidad constitucional al diputado con licencia Cipriano Charrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.