Publicó el Diario Oficial el Decreto que Crea la Guardia Nacional

Legislativo Nacional Últimas noticias

Faltan leyes secundarias, serán tarea del Congreso

(Redacción DM) El día de ayer martes, en el Diario oficial de la federación se publicó el Decreto que da existencia legal a la Guardia Nacional.

Tras ser aprobada por virtual unanimidad en las dos cámaras del Congreso y la totalidad de las entidades federativas, ha quedado listo el ordenamiento legal para consolidar este puntal en la estrategia de seguridad dela actual administración.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que la Ley determinará la estructura orgánica y dirección de la Guardia Nacional, instrumento importante e imprescindible para tener una mayor capacidad en el combate a la inseguridad.

Dentro de los 60 días naturales siguientes a la entrada en vigor de este Decreto, el Congreso expedirá la Ley de la Guardia Nacional, y las leyes que reglamenten el uso de la fuerza, y del registro de detenciones, dentro de los 90 días naturales siguientes a la entrada en vigor de dicho Decreto.

Cabe señalar que la Guardia Nacional estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual formulará la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, los respectivos programas, políticas y acciones.

La formación y el desempeño de sus integrantes se regirán por una doctrina policial fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior y a la perspectiva de género, señaló la Secretaría que encabeza Alfonso Durazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.