Ataja Monreal; Morena No Legislará Contra la Ciencia

“No se preocupen, es apenas una iniciativa”, dice el líder sanatorial

(Redacción DM) El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que no se realizarán cambios legislativos que vayan en contra del desarrollo científico del país.

Lo anterior, luego de que la iniciativa presentada por la senadora Ana Lilia Rivera causará preocupación en la comunicada científica por proponer la desaparición de los siete órganos colegiados en los que universidades e investigadores tienen presencia dentro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La propuesta contempla la creación del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), el cual absorbería las funciones de estos órganos. Y el objetivo final es dar un “golpe de timón” a la política científica del país y se evitar que el dinero público beneficie a privados.

Monreal Ávila aseguró que se escuchará a todos los profesionales de la investigación antes de realizar cambios a la legislación, “vamos a tomar en cuenta la opinión de todos, porque la ciencia, la tecnología y la innovación son los motores de desarrollo para la nación”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta reconoció que México debe apostar por fortalecer la ciencia y la tecnología para ser competitivos en el futuro.

“No se preocupen, es apenas una iniciativa que tiene que pasar por el análisis de las Comisiones dictaminadoras y luego por el Pleno”, aseguró.

Informó que Morena impulsará una agenda política nacional de la mano de la sociedad que permita dar solución a los problemas sociales.

Les damos nuestra palabra y les reitero: No vamos a hacer nada a espaldas de la ciencia y la tecnología, no legislaremos nada en contra de ustedes, no cambiaremos leyes que les afecten, los escucharemos, y antes fortaleceremos el sector, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *