Defiende Acción Nacional a los Organismo Autónomos

Nacional Últimas noticias

Exige Marko Cortés no  debilitarlos

(Redacción DM) Inadmisibles los ataques del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hacia los órganos autónomos que velan por la transparencia, aseguró el dirigente nacional del Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Mediante un comunicado, a nombre del PAN, al titular del Ejecutivo, dejar de atacar y de intentar debilitar a los organismos autónomos, los cuales son fundamentales para mejorar la vida de los mexicanos y para fortalecer nuestra joven democracia.

“Al gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos, porque no confía ni en la sociedad civil ni en los expertos; los gobiernos populistas buscan que la gente más necesitada dependa cada vez más de los recursos del Estado”

Cortés Mendoza, acusó que los gobiernos populistas prefieren crear programas clientelares, con entrega directa de dinero, sin ningún tipo de control social, en lugar de atender las recomendaciones de los órganos autónomos para alcanzar mayores beneficios para el país.

Refirió que un ejemplo de esto es el que a pesar de las recomendaciones del Conseja Nacional de Evaluación (Coneval) sobre las estancias infantiles, el gobierno prefiere entregar directamente el dinero a las personas, con la única finalidad de crear una nueva clientela electoral.

Cortés Mendoza destacó que han sido continuos los ataques por parte del gobierno hacia los distintos órganos autónomos del país, como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, cuyo objetivo es mejorar el nivel educativo; o a la Comisión Reguladora de Energía, que cuida que se tomen las mejores decisiones en esta materia.

Reafirmó la postura del Acción Nacional como impulsor de los equilibrios de poderes y de la rendición de cuentas, y adelantó que seguirán impulsando el fortalecimiento de las instituciones autónomas para que sigan velando por el interés general de los mexicanos, tanto en la discusión política como en el trabajo legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.