Morena contra el PRI por Estancias

Acusan a diputada de priista de corrupción por el tema

(Redacción DM) Diputadas federales de Morena acusaron a la diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) de ser una de las funcionarias beneficiadas con la corrupción de estancias infantiles en Veracruz, una de las entidades donde encontraron mayor corrupción en el programa, según dijeron.

En conferencia de prensa, la diputada Rosalba Valencia, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados acusó directamente a Ingram, quien de 2016 a 2018 se desempeñó como delegada de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

“Como ustedes saben se están integrando las carpetas, pero les puedo proporcionar un nombre, y es ahorita compañera diputada federal, Anilú Ingram, ella es una de las implicadas en esta red de corrupción”, dijo Valencia.

Mientras que la diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) rechazó estar involucrada en una red de corrupción relacionada con estancias infantiles en Veracruz, y exigió a quien la acusa, presente pruebas sobre estas afirmaciones.

En conferencia de prensa posterior, la legisladora aseveró que “esta acusación es muy grave y, quien acusa está obligado a comprobar. Es muy grave la acusación por parte de la presidenta de la Comisión, pero le pido y exijo las pruebas, porque esto es una difamación”.

Aceptó que fue delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría del Bienestar, en Veracruz, del primero de febrero de 2016 al 15 de marzo de 2018, pero resaltó que siempre trabajó en un marco de transparencia y de rendición de cuentas, apegados a la ley y a la normatividad”.

Destacó que durante su gestión “se dieron de baja más de 16 estancias infantiles, esto apegado a la normatividad”.

“El tiempo en el que yo estuve trabajando hubo transparencia y rendición de cuentas. Se aplicó la ley, donde se debió aplicar, ahí están las pruebas en la hoy Secretaría del Bienestar”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.