ASPA Y Aeroméxico logran acuerdo para evitar la huelga

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la empresa Aeroméxico lograron un acuerdo un incremento de 5.15 por ciento anual en sus salarios y sin cambios al contrato B, para evitar la huelga.

 

Mediante un comunicado el Grupo Aeroméxico se congratuló de haber llegado a un acuerdo con la ASPA para evitar la huelga, y agradeció la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el proceso de negociación.

 

Señaló que las operaciones y labores cotidianas continúan realizándose de manera regular.

 

“Aeroméxico está orgulloso de sus pilotos y de todos sus colaboradores, con quienes continuará trabajando para fortalecer su desarrollo. La empresa cuenta con el equipo de trabajo más profesional, el cual está comprometido para brindar el mejor servicio en beneficio de los clientes y conectar a México con el mundo”, destacó.

 

La ASPA decidió por mayoría no ir a huelga, aunque reconoció que no quedan conformes en el tema del Contrato Colectivo de Trabajo. “Seguimos con ese problema que venimos arrastrando y que seguirá hasta que no se resuelva lo de nuestras diferencias contractuales”,

Señalaron.

 

Según el sindicato la aerolínea no permite que los pilotos de nuevo ingreso, que se encuentran en el Contrato B y con el que perciben 40 por ciento menos del salario, pasen al Contrato A.

 

No obstante, informaron que se logró negociar un bono para los pilotos de recién ingreso y facilidades para el adiestramiento. “ASPA de México decide transitar por el camino del diálogo, de la negociación antes de entrar al conflicto. La Asamblea fue muy sabia, tenemos que reconocerle su madurez”, dijo el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *