Exigen Ediles Audiencia en Palacio Nacional, Se Amotinan, Les Echan Gas

Nacional Últimas noticias

Piden más recursos; los recibirán más tarde en la Cámara de Diputados

(Redacción DM) Más de doscientos presidentes municipales de todo el país, acudieron a Palacio Nacional en la búsqueda de una audiencia con el Presidente de la República para obtener mayores recursos para sus ayuntamientos.

Sin embargo, tras amotinarse a las puertas del inmueble, elementos de seguridad, los dispersaron con un gas, presuntamente, lacrimógeno.

La solicitud de audiencia de los presidentes municipales de oposición se transformó en una protesta.

Ediles del PAN, PRI, y el PRD de todo el país, fueron encabezados por los ejecutivos locales de Netzahualcóyotl y Huixquilucan, Juan Hugo de la Rosa y Enrique Vargas del Villar, respectivamente.

Éste último (Vargas del Villar), aseveró: “estamos en una batalla justa por nuestros gobernados. Pedimos el apoyo de la población para exigir al gobierno que cumpla con su responsabilidad de fortalecer al municipio”.

Acusó que el centralismo, “concentra el poder y va contra la democracia”.

Más tarde, anunciaron que partir de las 13:00 serán recibidos en la Cámara de Diputados para ver el tema del Presupuesto 2020.

Al interior de Palacio, se desarrolló a Conferencia Presidencial, sin que las protestas recibieran mención alguna o respuesta del Ejecutivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.