Apoyan Diputados de Morena Paro Nacional de Mujeres

Legislativo Últimas noticias

Servirá para despertar conciencias y contrarrestar los efectos de una sociedad “machista”: Mario Delgado

(Redacción DM) Ahora son los diputados federales de Morena los que respaldan el Paro Nacional de Mujeres, así lo manifestaron a través de su líder, Mario Delgado Carrillo.

Quien confió en que servirá para despertar conciencias y contrarrestar los efectos de una sociedad “machista”.

“Es tan grave la violencia de género que existen en nuestro país que muchas veces se invisibiliza, por ello es bueno que se hagan este tipo de medidas para sacudir la conciencia de toda la sociedad y empezar a cambiar nuestra forma de pensar”, aseguró a medios de comunicación.

Como es del conocimiento de todos, colectivos feministas y organizaciones civiles convocaron a un paro nacional de mujeres, el próximo 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para manifestarse en contra de la violencia de género y los feminicidios.

Delgado Carrillo sostuvo que se ha hecho mucho para erradicar la violencia contra las mujeres, pero no ha sido suficiente debido a que han sido muchos años de violencia contra la mujer y de una educación machista que no es fácil revertir.

El líder los guindas, insistió en que estas acciones pueden ser útiles para despertar la conciencias y ver el mundo desde una perspectiva diferente.

Mario Delgado rechazó que este paro sea en contra del Gobierno Federal, y subrayó que es en contra de una sociedad con un profundo machismo enraizado en la cultura y en la educación que, dijo, tenemos que sacudirnos de una vez.

Resaltó que la responsabilidad de los legisladores es continuar trabajando en favor de erradicar la violencia de género, y resaltó que en Morena y la Cámara de Diputados, las mujeres tienen vía libre para proponer la agenda en esta materia.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.