Llaman al Senado a Dictaminar Sobre Ley de Acceso de Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Secretaria de Igualdad de Género de Diputados advierte que no han servido “Alertas de Género”

(Redacción DM) La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Guadalupe Almaguer Pardo exhortó a los integrantes de la Cámara de Senadores a discutir las reformas y adiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Materia de Alerta de Género.

Esta normatividad, dijo, ya ha sido aprobada por la Cámara de Diputados.

Almaguer Pardo recordó que, durante los primeros diez meses de 2019, fueron asesinadas 3 mil 142 mujeres en México, y la cifra continúa incrementándose de manera alarmante.

En un comunicado a medios, aseveró que “ha quedado demostrado que ninguna alerta de género ha funcionado y diariamente son asesinadas 10.4 mujeres con violencia feminicida, sumado a ello la violencia institucional persiste e impide el correcto cumplimiento del mecanismo, debido a que son lentas, omisas lo cual genera impunidad”.

La diputada federal perredista, mencionó que los senadores ya tienen las herramientas necesarias para aprobar las reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para combatir y prevenir que continúen siendo asesinadas.

Precisó que las reformas que se aprobaron el pasado 10 de diciembre en la Cámara de Diputados fortalecen los mecanismos en materia de alerta de violencia de género contra las mujeres.

Almaguer Pardo detalló que con las modificaciones se establece que una vez notificada la declaratoria de alerta de género, las entidades federativas, municipios o alcaldías, de manera inmediata y coordinada, deberán implantar un plan de acción con perspectiva de género, orientado a adecuar las políticas públicas y cumplir con las medidas de prevención, atención, seguridad y justicia para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. (Con Información de la Cámara de Diputados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.