Anuncia Plan de Paz y Seguridad López Obrador

Nacional Últimas noticias

Por Regiones enfrentará AMLO la Inseguridad en México

(Especial para DM) De forma regionalizada, el gobierno del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador enfrentará el problema de la inseguridad del país, así lo anunció en una gira por Tamaulipas.

Con un total de 265 regiones con un total de 300 a 600 elementos (según su nivel de riesgo) y una coordinación de Mando Único con la participación de la policía militar, la naval y la federal.

Adelantó que este plan para garantizar la paz y la tranquilidad estará listo a fin de mes.

En su gira por Tamaulipas donde se reunió con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador ofreció pormenores de lo que será su estrategia para enfrentar una de las demandas más sentidas de la población.

Por ejemplo, dijo en Yucatán con baja incidencia delictivo, ahí se destinarán 300 elementos; en las de incidencia media podrán llegar a 450 y las regiones con más incidencia en homicidios y secuestros se podrían instalar hasta 600 elementos de los cuerpos policiacos antes citados.

López Obrador se mostró confiado en tener el apoyo de autoridades estatales para la limpia de policías locales tanto del estado como de municipios.

Otras medidas a tomar será la inversión para el desarrollo económico, representará un 70 por ciento y el tema coercitivo, representará un 30 por ciento.

“Vamos a buscar que participen los gobernadores, y las autoridades locales, pero estamos primero definiendo lo que es el gobierno federal; los elementos que se cuentan para enfrentar el problema de inseguridad y de violencia. Les aclaro que el 70% de toda la estrategia para garantizar la paz y las causas que original la inseguridad y la violencia, va a ser crecimiento económico, empleo, va a ser atención a los jóvenes, va a ser educación, va a ser bienestar, 70 por ciento”, agregó.

El Presidente Electo subrayó la lealtad del Ejército y destacó su participación en este proyecto al lado de la Marina, con un pleno respeto a los derechos humanos.

Los nombramientos en la Marina y Ejército estarán listos previos al 1 de diciembre que es la fecha en que empezará a trabajar en este plan de seguridad desde muy temprano.

Por último, negó la posibilidad de hacer algún acuerdo con el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.