A Tuitazos Trump quiere parar la Caravana

Exige Trump a México frenar la caravana Migrante

(Redacción DM) Amenaza Donal Trump con enviar al ejército a cerrar su frontera Sur si México no toma las medidas necesarias para frenar el paso de la “caravana migrante” que se dirige a Estados Unidos des

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense, calificó la caravana como un ataque hacia su país, por lo que exigió a México detener la arremetida.

“Debo, en los términos más enérgicos, pedirle a México que detenga esta arremetida -y si no puede hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR”, escribió Trump.

Trump amenazó con suspender la ayuda regional a raíz de una caravana con varios miles de migrantes hondureños que viajaron esta semana de Guatemala a México con la esperanza de cruzar la frontera sur de Estados Unidos y escapar de la endémica violencia y pobreza que asola a Centroamérica.

En una serie de tuits publicados este jueves, Trump afirmó que el asunto es más importante para él que un acuerdo recién firmado con México para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual aún debe ser ratificado.

“El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, que incluye elementos criminales y DROGAS, es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio o el USMCA. Esperemos que México detenga este ataque en su frontera norte”, escribió Trump, refiriéndose al nuevo pacto comercial conocido como Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

La amenaza del presidente estadounidense fue respondida por su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, quien dijo que ninguna ayuda puede ser condicionada.

También comentó que ha estado en contacto con su par de Honduras, Juan Orlando Hernández, para buscar el retorno de los miles de hondureños que ingresaron desde el lunes a Guatemala en la ‘Caravana del migrante’, que el Gobierno hondureño dice es engañosa y con trasfondo político.

Trump escribió el martes en su cuenta de Twitter: “Hoy hemos informado a los países de Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a Estados Unidos, con la intención de ingresar a nuestro país de manera ilegal, todos los pagos que se les hacen se DETENDRÁN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *