Alistan Pipas por Cortes de Agua en la CDMX

Aquí Están las Colonias que Se Quedarán Sin Agua por Cierre de Cutzamala

(Especial para DM) El gobierno de la Ciudad de México informó que ya se tiene listo un plan emergente para hacer frente al suspensión total del suministro de agua del Sistema Cutzamala anunciado por la Comisión Nacional del Agua.

El cierre del 100 por ciento se llevará a cabo por 96 horas del 31 de octubre al 4 de noviembre, misma que tendrá impactos importantes en el servicio de agua Ciudad y algunos municipios del Estado de México.

Se informó que las afectaciones serán en 13 alcaldías, de las cuales sólo cuatro tendrán se verán afectadas en un 100%: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

El gobierno capitalino agregó que las demarcaciones que tendrán afectación parcial son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Para hacer frente a esta situación, el gobierno local implementará un programa emergente de abastecimiento mediante pipas, para lo cual se cuenta con 650 pipas entre las de alcaldías propias y rentadas, junto con las de CONAGUA, SACMEX, Bomberos, DIF y SEDESO.

Además, informó que se incrementarán los puntos de carga para pipas (garzas) de las 28 que actualmente se tienen en la CDMX a 78, es decir 50 garzas más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.