Dice Porfirio Que No Pagarán Diputados Consulta NAIM; Avísenle

Consulta del  NAIM No es Vinculante, Diputados No pagarán: PML

(Redacción) El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo señaló que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no es vinculante y por lo tanto los diputados de Morena no van a invertir en un proyecto así.

En entrevista telefónica, Muñoz Ledo resaltó que la consulta no es ilegal, pero no tiene validez, “es más un compromiso personal del presidente electo que una cuestión vinculante. No es vinculante, pero es indicativa y lo fundamental es que la gente opine”.

Y para que sea vinculante es necesario que la haga un órgano calificado, “hay que pensar en cuál, como el INE, de acuerdo a lo que marca la Constitución”, mencionó.

Respecto al anuncio que hizo por la mañana Jesús Ramírez, próximo coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, de que serán los diputados y senadores de Morena quienes financiarán el millón y medio que costará la consulta, el diputado aseveró que nadie les ha avisado nada al respecto.

“Nadie lo ha dicho y no obedecemos a ninguna instrucción. No estamos obligados, nadie está obligado. Son rumores”, recalcó.

Aseveró que los diputados de Morena no van a financiar un proyecto así, además, dijo, “ya pasaron esos tiempos en que los diputados de Morena o antes del PRD podían enviar recursos a la campaña del presidente electo ¡ya ganamos!”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *