Ahora Irán los Diputados a Entrevista con AMLO

Legislativo Últimas noticias

Será el próximo 12 de febrero, adelanta Mario Delgado

(Redacción DM) El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que se reunirán el próximo 12 de febrero con el Presidente de la República.

Durante los trabajos de sus plenaria, el morenista, adelantó que en el próximo periodo se dará prioridad a la reforma al artículo 4º constitucional para que programas del bienestar se conviertan en derechos sociales, afirma

El encuentro con el mandatario, André Manuel López Obrador, indicó que la reunión de los diputados de “la Cuarta Transformación se dará en el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Detalló que el pasado jueves se reunió con el titular del Ejecutivo Federal, quien les extendió una cordial invitación al Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados (PT y PES) para encontrarse con él en Palacio Nacional, el próximo 12 de febrero.

Mario Delgado Carrillo hizo pública con el Titular del Ejecutivo; “ayer tuve una reunión con el Presidente de la República para revisar la agenda legislativa que se está proponiendo para este periodo, que arranca el día de mañana”, agregó.

Subrayó que la prioridad en la agenda legislativa será reformar el artículo 4º de la Constitución Política, para que los programas del bienestar se conviertan en derechos sociales y así garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Delgado Carrillo resaltó que se harán todos los esfuerzos institucionales para que dicha iniciativa sea el primer dictamen a discutir en el Pleno de la Cámara de Diputados, ya que Morena está comprometido en fortalecer el marco legislativo que permita tener acciones directas para atender a la población más vulnerable.

“Va a ser el primer dictamen que vamos a trabajar aquí en este periodo, para consolidar la política social del Gobierno de la República”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.