Subejercicios Quiebran a la Construcción: Oposición

El gobierno de México tan sólo en obras públicas generó un 65 por ciento de subejercicios

(Redacción DM) El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, manifestó que los subejercicios de la cuarta transformación han quebrado al sector de la construcción.

A través de un comunicado, los diputados federales del sol azteca manifestaron que el país está sufriendo diversas crisis, agudizándose en algunos sectores clave para el crecimiento nacional. Uno de ellos y de los más afectados es el sector de la construcción, derivado de la errática composición del presupuesto, pero sobre todo de la pésima ejecución de éste.

Los opositores, explicaron que el gobierno de México tan sólo en obras públicas generó un 65 por ciento de subejercicios, impidiendo con ello el desarrollo de uno de los sectores más importantes para la economía nacional.

El Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción estimó que en el 2019 habría un crecimiento de 2% y al paso de los meses la cifra se redujo hasta un -6.9%, lo cual avecina un 2020 aún con mayores complicaciones, citaron.

Por lo anterior, consideraron que se deben tomar cartas en el asunto debido a que este sector es de los que más aportan al PIB nacional.

Por su parte, la diputada federal perredista Mónica Almeida considera vital que se reactive y apoye al sector constructor de México, antes de que éste traiga más consecuencias negativas para el bolsillo de los mexicanos.

“Por cada peso que invierte el sector público, el sector privado invierte otros cuatros pesos; la construcción es intensiva en mano de obra y con su reactivación habría un mayor nivel de ocupación y posibilidad de impulsar la demanda de bienes y servicios”, comentó.

La legisladora reiteró la necesidad de que todos los diputados, senadores y demás servidores públicos involucrados en las decisiones para impulsar a México dejen de lado las guerrillas partidistas para dar paso a acciones que puedan detonar la economía del país y brindar bienestar a todos los mexicanos.

“Mientras el objetivo de los políticos en México no sea el de impulsar al país, será imposible brindar bienestar a la gente. Por ahora las acciones tomadas por el gobierno dejan un sinfín de carencias en todos los sectores de la población. Actualmente diversos sectores están padeciendo para poder otorgar servicios básicos a la población y además se tiene un doble impacto negativo, al ocasionar con los subejercicios una desaceleración económica que aleja la inversión, el flujo económico y las oportunidades para los mexicanos”, comentó.

En relación con lo anterior, la legisladora por Jalisco presentó una iniciativa para regular y evitar los subejercicios, esperando pueda ser aprobada para mejorar la ejecución del gasto en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.