Aclara la FTSE, Jornada de Lunes a Sábado Solo a Trabajadores de Confianza

Legislativo Últimas noticias

Inminente la aprobación de la Ley de Austeridad y su modificación de horarios laborales

(Redacción DM) Ante la eventual aprobación de Ley de Austeridad, que será aprobada este lunes y martes en el Congreso de la Unión, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) salió al paso y aclaró que la propuesta de que se labore de lunes a sábado es para empleados de confianza y no para sindicalizados.

A través de un comunicado dado a conocer este domingo, su líder Joel Ayala Almeida precisó que “sólo aplica para los trabajadores de confianza, los de base no somos incluidos en esa disposición”.

El líder de los burócratas del país, aseveró que, en la normatividad jurídica de los derechos laborales históricos adquiridos por los trabajadores de base, están prestablecidas dos jornadas laborales: una de lunes a viernes y la especial, donde trabajadores al Servicio del Estado desempeñan sus labores sábados, domingos y días festivos.

Joel Ayala recordó que desde el inicio de su administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador definió como una circunstancia de respeto, el historial laboral y derechos conquistados que tienen los trabajadores de base. Por ello no estamos contemplados en la disposición que conforma el Proyecto de Ley de Austeridad.

El líder de la FTSE indicó que el citado proyecto no debe romper la estabilidad, ni trastocar la situación laboral de los trabajadores de base, consagrada en las condiciones generales de trabajo, las cuales contempla el apartado laboral de las jornadas especiales de sábados, domingos y días festivos. Esto salvaguarda las actividades de las instituciones del país y la atención que demandan de ellas los sectores sociales.

Por otro lado, adelantó que se pugnará por basificar a trabajadores de servicios permanentes, indebidamente considerados de confianza ya que su labor ha sido constante durante cinco, diez, quince y más años de fortalecer con su desempeño a las instituciones de la República. En apego a Derecho Constitucional, deberán ser considerados, otorgándoles la condición de trabajadores de base.

El líder de la FSTSE acentuó que habrá que hacer un análisis de fondo respecto a que cada trabajador al Servicio del Estado, cuente con el tiempo suficiente, como hasta hoy existe, para su convivencia en el seno familiar que es algo elemental que indudablemente fortalece la unidad en la familia.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.