Reconocen Autenticidad del video del CJNG

Nacional Últimas noticias

Realiza Titular de la Sedena recuento de armamento

(Redacción DM) Durante la conferencia matutina de este lunes el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González, reconoció la autenticidad de los videos de la exhibición de fuerza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Presentó el análisis sobre el video; informó que este grupo armado de élite del CJNG fue creado el año pasado y lo lidera un sujeto llamado Juan Carlos González.

Además, comentó sobre un “segundo video”.

El general Cresencio Sandoval reconoció  ante el Presidente de la República, que “hay 80 armas presentes, una ametralladora antiaérea calibre 50, nueve ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles Barret calibre 50, 54 fusiles de asalto, seis aditamentos lanzagranadas, en total, 80 armas y 75 personas visibles en los videos”.

Ante el Ejecutivo, prosiguió: “en los vehículos tenemos una camioneta doble rodada con dos torretas, nueve camionetas pick up con blindaje, un Hummer con blindaje, una Excursion también con blindaje, cuatro camionetas pick up con roll bar, dos Jeep Rubicon, un Jeep con blindaje y tres vehículos que nos lo pudimos identificar porque están fuera de foco”.

“Tenemos 19 vehículos que presentan características comerciales, de los cuales 12 con blindaje artesanal y siete solamente con ajustes para montar armamento y los tres que mencioné que están fuera de foco”, agregó.

El Secretario de la Defensa reiteró: “en el primer video el grupo armado se observa que hace disparos y hace unas arengas, ahí podemos observar las arengas que hace este grupo, y mencionan entre ellos algunas personas parte de su grupo delincuencial”.

Luis Cresencio denunció: “este grupo en la información que tenemos surge el año pasado y es liderado por Juan Carlos González alias ‘el R-3’, que es uno de los que aparecen en la arenga. Ahí vemos en la segunda, aquí dice ‘arriba el R-3’, aquí está el nombre”.

Lo ubicó, “este es el único grupo armado identificado de esta naturaleza. Este grupo se divide en células y tienen alguna presencia en Michoacán, en Guanajuato y en Zacatecas”.

El Titular de la Sedena dio más datos, “hay otro personaje que mencionan, aquí ‘el Doble R’, que es el líder de la célula de este grupo, del cártel Jalisco, en Michoacán”.

Cresencio Sandoval, habló de los “dos videos”.

“En el primer video se muestra el apoyo al liderazgo actual del cártel Jalisco Nueva Generación, que es ‘el Mencho’, por parte de los líderes de ese grupo élite, de ‘el 03’ y del ‘Doble R’”, acotó.

La fecha en que se publica, que es el 17 de julio, coincide con el cumpleaños de ‘el Mencho’, entonces va enfocado a ese apoyo a este liderazgo.

“Y el segundo video está enfocado a una amenaza directa contra ‘el Marro’ y contra el cártel Santa Rosa de Lima, y también refiriendo la debilidad de la organización delictiva, los excesos y los abusos en contra de la población en el estado de Guanajuato”, finalizó.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.