Contemplan Visita de López-Gatell a Puebla la Próxima Semana

MACRÓPOLIS Últimas noticias

El subsecretario de Salud presentará en la entidad la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria

(Álvaro Ramírez V.) La estrella de la estrategia lopezobradorista contra el Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, tiene programado visitar Puebla la próxima semana, según trascendió entre su equipo, para presentar la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria, que busca “hacer partícipe a la sociedad en las acciones de prevención y promoción” sanitarias “impulsadas desde los tres órdenes de gobierno”.

También se tiene contemplado que, en nuestra entidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ofrecerá su conferencia diaria de las 19:00 horas, para el Informe Covid, confiaron fuentes de la Secretaría de Salud federal.
Este viernes, López-Gatell estará en Tabasco y el sábado pasado estuvo en Berriozábal, Chiapas, en donde arrancó este programa.
La llegada del funcionario federal se daría el viernes o sábado, pues entre semana “está muy ocupado en la Ciudad de México con reuniones en torno a su encargo”.
La visita de López-Gatell a Chiapas la semana pasada, además de expectación, generó controversia por la descalificación tan directa que hizo de la comida chatarra y los refrescos, cuyo consumo, dijo, es responsable de la mala salud en general de los mexicanos, lo que ha generado muchos fallecimientos por Covid-19, por las comorbilidades que la población padece.
“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a ríos y luego al mar”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.