Ulises Ruiz vs “Alito” Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito

Estados Nacional

Se “desmarca” el Ejecutivo de los señalamientios”

(Especial) Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue el exgobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien denunció por enriquecimiento ilícito al recién electo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche conocido popularmente como “Alito”.

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre las pesquisas que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito en medio de un escándalo inmobiliario.

Fue entonces que el Primer Mandatario señaló que era responsabilidad la Fiscalía atender la denuncia y reveló que quien la presentó fue un reconocido dirigente del PRI, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

En este sentido López Obrador dijo que la Fiscalía tiene que atender todas las denuncias que sean presentadas por parte de cualquier ciudadano con el objetivo de esclarecer los hechos.

Así que, dijo, habrá que esperar a que la Fiscalía resuelva y no adelantarnos a los resultados. El tabasqueño pidió tener confianza en la labor de la FGR.

A pregunta expresa sobre una eventual persecución política contra el dirigente priísta, López Obrador sostuvo que “cada vez es más claro” de que en su Gobierno no actúan  de manera perversa.

“Nosotros no somos como los anteriores gobiernos, que usaban la Procuraduría para perseguir a los opositores, para fabricarles delitos, o para proteger a los presupuestos delincuentes”.

El mandatario reiteró una de sus frases favoritas: al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, cero corrupción y cero impunidad.

Ante los señalamientos del dirigente nacional del PRI, “Alito Moreno”, quien habría dicho que se trata de una campaña de difamación en su contra, el presidente López Obrador dijo que esto era posible pero, subrayó, no de nuestra parte, porque nosotros no usamos esos procedimientos.

Cabe destacar que Fiscalía General de la República (FGR) inició esta investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito con motivo de la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, estado del que fue gobernador entre 2015 y 2019, cargo que dejó para competir por la dirigencia nacional del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.