Buscan Reorganizar la COPA

Senadora Alejandra León se reúne con Mesa Directiva del organismo internacional parlamentario

(Especial) Legisladores integrantes de la Confederación Parlamentaria de la Américas (COPA) acordaron reorganizar el organismo y darle un nuevo impulso a partir del fortalecimiento de la comunicación interparlamentaria y reforzamiento de los trabajos que realizan.

En la reunión de la presidencia y de las tres secretarías de COPA, encabezada por la senadora Alejandra León, en su calidad de Secretaria Ejecutiva, además se analizaron las fortalezas, debilidades y oportunidades del organismo.

Con la participación del diputado Eduardo Bhatia Gautier, y el diputado Kennedy Nunes, presidente y vicepresidente de Copa, respectivamente; junto con las diputadas Ivanna Bastos y Paule Robitaille, de Brasil y Canadá, la Mesa Directiva de la Confederación avanzó en la construcción de un nuevo plan de trabajo que dé prioridad a la atención de temas trascendentales para los países de América que lo integran.

En su oportunidad, la legisladora del Grupo Parlamentario del PT (GPPT) señaló que es necesario posicionar y dar a conocer a los ciudadanos las actividades que se llevan a cabo dentro de la COPA, a fin de generar mayor legitimidad en los trabajos que realizan.

León Gastelum sostuvo que debe fortalecerse la comunicación institucional a través de nuevos canales digitales que permitan fijar un posicionamiento sobre temas trascendentales para las naciones y además tener una mayor cercanía con los ciudadanos y con las nuevas generaciones.

“Debemos de tener mayor movimiento y visibilidad en redes sociales y en la página de COPA, donde podamos fijar nuestro posicionamiento como confederación en temas torales como lo es el cambio climático, la democracia, la no violencia contra las mujeres, etcétera”, mencionó la senadora León Gastélum.

La también Secretaria Ejecutiva de COPA, recordó que uno de los objetivos de la Confederación es el reagrupamiento de las Asambleas Parlamentarias de las Américas para promover acciones que garanticen que el Continente Americano se mantenga como una zona de paz y donde imperen los principios de democracia representativa y participativa.

En este sentido, dijo es importante dar a conocer el trabajo que realizan como organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *