Sin Vacaciones Senadores de Morena

Legislativo Últimas noticias

Para sacar el extraordinario

(Redacción DM) Para asegurar los votos necesarios que se requieren para aprobar la Reforma Educativa el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a los 58 senadores de su bancada cancelar viajes, vacaciones o cualquier plan que tuvieran para que estén presentes en la sesión extraordinaria del día de mañana.

Monreal Ávila señaló que en esta ocasión sí tomó previsiones para que sus legisladores no falten a la sesión y no vuelva a suceder lo que ocurrió en la última sesión del periodo ordinario, cuando a la aprobación de la Reforma Educativa en lo particular le faltó un solo voto a favor para alcanzar la mayoría calificada necesaria, por lo que tuvo que devolverse a la Cámara de Diputados.

Informó que se les ha pedido a los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, dejar todo tipo de compromisos y ocupaciones, dedicar todo el día de mañana a atender sus obligaciones en la Cámara Alta.

Monreal indicó que todos los viajes para sus senadores están suspendidos, en tanto no se clausuré el periodo extraordinario de sesiones que inicia este miércoles.

Además, esta tarde, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, se reunió con representantes del Gobierno Federal y de los Grupos Parlamentarios, para continuar analizando los temas que conformarán la agenda legislativa del Periodo Extraordinario de Sesiones entre los que destacó el análisis de la legislación secundaria de la Guardia Nacional.

El legislador zacatecano calificó como inmejorable el ambiente entre los grupos parlamentarios para lograr acuerdos.

Al encuentro acudieron: por el PAN, Damián Zepeda Vidales; por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; así como un representante del PRI.

Por parte del Gobierno Federal asistieron: el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo y Jorge Alcocer, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.