Adiós a la Iniciativa Mérida, Asegura AMLO

Que se reorientarán los recursos que se usaban para ese propósito

(Redacción DM) El Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal no continuará con el Plan Mérida que plantea la cooperación militar entre México y Estados Unidos y que fue impulsada por las anteriores administraciones.

Así lo dijo durante su tradicional encuentro matutino ante medios.

López Obrador aseguró que la Iniciativa Mérida desaparece y los recursos destinados para tal fin serán reorientados para el desarrollo productivo y creación de empleos.

“No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo, no queremos la llamada Iniciativa Mérida”, agregó.

“No queremos helicópteros artillados, no queremos recursos para otro tipo de apoyos militares, lo que queremos es producción y trabajo”, reiteró en Palacio Nacional.

El Titular del Ejecutivo detalló que la propuesta que se está haciendo es destinar ese recurso al plan de desarrollo para el sureste y los países centroamericanos.

En este contexto, aseveró que para financiar la Guardia Nacional se tiene otra manera de hacerlo sin los recursos de la Iniciativa Mérida e indicó que se avanza con Estados Unidos para que sean reorientados esos recursos.

Añadió: “acuérdense de que hubo un ofrecimiento de que iban a invertir cuatro mil millones de dólares en el país y cinco mil millones de dólares en los países de Centroamérica, yo tomé nota, eso es lo que queremos más lo que nosotros estamos destinando al desarrollo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *