Sin Clases Por la Contingencia Más de 4 Millones de Estudiantes de Todos los Niveles

Estados Últimas noticias

Desde Toluca hasta Chalco, sin Clases en el Edomex; todas las escuelas de las  alcaldías de la CDMX cerradas

(Redacción DM) Debido a la contingencia ambiental que se ha registrado en la Ciudad de México y Zona Metropolitana en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública suspendió las clases para el nivel básico, este jueves 16 de mayo.

La disposición aplica para escuelas públicas y particulares de educación básica, de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 34 municipios del Estado de México, con el fin de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños.

Además, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) también informaron de la suspensión de labores en todas sus instalaciones este día.

Mediante un comunicado la UNAM indicó que su decisión tiene como fundamento información de su Centro de Ciencias de la Atmósfera que señala que las condiciones atmosféricas de las últimas horas siguen siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes.

Mientras que el Instituto Politécnico señaló que el objetivo es salvaguardar la salud de estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación

“Lo anterior, debido a que prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y

condiciones desfavorables para la dispersión de la misma”.

El IPN exhortó a su comunidad estudiantil y a la población en general a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, así como estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas.

En el Valle de Toluca, estará cerradas las escuelas en Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En la el Valle de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.