Piden especialistas del IPN participar en construcción de Dos Bocas

Nacional Últimas noticias

El doctor en Ciencias Francisco Rodríguez Lezama solicitó que se considere en el proyecto de construcción de la refinería a los expertos de esta institución educativa

(Hábitat MX) Especialistas del Politécnico Nacional piden participar en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, ante lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a la Secretaria de Energía para que los reciba.

El doctor en Ciencias Francisco Rodríguez Lezama, del Instituto Politécnico Nacional, solicitó que se considere en el proyecto de construcción de la refinería a los expertos de esta institución educativa.

“Le pido a Rocío Nahle que lo entreviste”, dijo el presidente durante la conferencia matutina celebrada este lunes en Palacio Nacional.

Explicó que son tres empresas que son especialistas y están capacitadas para construir la refinería, …»no es fácil, no cualquier empresa las hace, en cuanto a la tecnología e ingeniería, se está apoyando el proyecto en el Instituto Mexicano del Petróleo (IPN), que estaban hechos a un lado, marginados, y ahora ellos son los que están dando la asesoría técnica para la refinería. A lo mejor falta informar más sobre eso”, dijo el mandatario.

Agregó que el IMP «era un ejemplo en su tiempo, pero cuando decidieron desmantelar toda la industria petrolera con el neoliberalismo, en el abandono al IMP, teníamos tecnología, conocimiento, no se hacía una refinería desde hace 40 años, todavía cuando se hicieron Salina Cruz».

Actualmente la construcción de la refinería tiene trabajando a tres mil obreros y Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó en el resumen semanal que la planta coquizadora está siendo construida con “tres mil 170 pilas de acero y concreto en su cimentación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.