Sheinbaum descarta Toque de Queda y Semáforo Rojo en la CDMX

MACRÓPOLIS

Afirmó que las medidas que se apliquen evaluarán la actividad económica, los empleos, y el ingreso familiar

(Exilio MX) Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no aplicará toque de queda en la capital del país. Indicó que en caso de que aumenten el número de contagios y fallecidos por coronavirus Covid-19, se analizará la situación, con bases científicas, para aplicar una estrategia que permita frenar la enfermedad.

Indicó que la Ciudad de México no pasará a semáforo rojo mañana y que están evaluando si se aplicarán medidas restrictivas que eviten que se propague el coronavirus Covid-19.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando, la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana”.

Claudia Sheinbaum afirmó que las medidas que se apliquen evaluarán la actividad económica, los empleos, y el ingreso familiar.

“Entonces que sepan que estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud”.

La jefa de gobierno de la capital aseguró que actuarán con responsabilidad y que cuando tomen una decisión se la explicarán a la ciudadanía.

“Vamos a seguir actuando de manera responsable, como lo hemos hecho hasta ahora, y el día de mañana ya podemos informar si hay una restricción adicional o esperamos a la próxima semana, dependiendo del incremento y lo vamos a explicar muy bien, vamos a ser muy responsables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.