Entra la Guardia Nacional a la CDMX por Iztapalapa

Vítores de ciudadanos “organizados”; seguirá la GAM, Iztacalco y V. Carranza

(Redacción DM) La Guardia Nacional en sus labores de pacificación y seguridad entró a la Ciudad de México y lo hizo por la alcaldía de Iztapalapa, la que tiene el índice más alto de delitos en los últimos años.

Su “debut” lo hizo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una de las más peligrosas de la capital, ahí 450 elemento pondrán orden.

Entre muestras de vítores de vecinos “organizados”, comenzaron sus patrullajes y operativos.

Antes del mediodía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por el coordinador de su gabinete de Seguridad, Tomás Pliego; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, hicieron acto de presencia en la calle de Villa Franqueza docne se reunieron con el coronel de infantería David Ramírez Piñón.

Iztapalapa es la primera de ocho demarcaciones en donde hará presencia la Guardia Nacional, seguirá la Gustavo A. Madero y posteriormente Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.

Sheinbaum ha confirmado que serán 2 mil 700 miembros de la Guardia Nacional los que vigilarán las calles de la Ciudad de México.

Fue notoria la ausencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta ni la procuradora Ernestina Godoy.

Los vecinos con pancartas le dieron la bienvenida a la policía que los cuidará de ahora en adelante.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *