Palabras Más / Tirarse del caballo

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

Soy siervo de la nación

porque ésta asume la más grande,

legítima e inviolable de las soberanías.

José María Morelos y Pavón

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Al presidente Andrés Manuel López Obrador le gusta que todos lo tengan presente, ya se acostumbró a tener a su grupo de zalameros, le gusta que le respondan como reza el clásico “¿Qué horas son? Las que usted diga señor presidente”. López está obsesionado en pasar a la historia como uno de los mejores presidentes, incluso se siente mayor que Juárez o que el apóstol de la democracia Madero, pero los números y resultados no le ayudan, ni tampoco tendremos que esperar muchos años para que el juicio lo ponga en su sitio, este se puede anticipar.

El Pejelagarto es un personaje narcisista, si se busca en el internet, se obtienen resultados como: “Es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás”. Esto describe a grandes rasgos lo que es el tabasqueño.

Pero claro que no puede existir un personaje como López si no tiene un séquito que lo halague de manera incondicional. Así este día del Grito de Independencia nos regalaron varios momentos que nos retratan que ser porrista de la 4T y del caudillo deja buenos dividendos. Por un lado, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa y por el otro, Isabel Arbide cónsul en Estambul, modificaron las arengas y se desgañitaron “Viva López Obrador”, “Viva la 4T”, ahí están los videos en las redes sociales que cierran la posibilidad de la especulación.

Clara Brugada llegó a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa mediante una truculencia de López Obrador, en 2006 le levantó la mano a Rafel Acosta “Juanito” candidato del PT y luego lo bajó Marcelo Ebrard para instalar a Brugada, de Iztapalapa han sacado muchos recursos para Morena, y la actual alcaldesa le debe toda su carrera a López Obrador.

Por su parte la ex periodista Isabel Arvide se presentó en la mañanera para pedir publicidad al mismísimo presidente al que conoce desde hace muchos años. El tiempo pasó y quizá no hubo publicidad para su portal que apenas tiene unas cuantas visitas, eso sí, le llegó de la nada el nombramiento de cónsul en Estambul a donde se lleva a pasear a sus amigos youtuberos. Este no es el único escándalo de Arvide, hay grabaciones donde se escucha maltratar a su personal, pero la soberbia la lleva a gritar que cuenta con una estrecha amistad que le dispensa el mismísimo presidente.

Que decir de Claudia Sheinbaum Pardo que con engaños retiró la estatua de Cristóbal Colón que estaba en Paseo de la Reforma, según para realizarle trabajos de restauración, después nos salió con que iba a ser reemplazada con una cabeza de una mujer tabasqueña, que nada tiene que ver con las culturas del Valle de México, es decir hacer lo que sea para agradarle al que decide, que las tenga presentes y mantenerse en el radar del caudillo para el 2024.

Ya dijo López que no quiere calles con su nombre, ni puentes, ni estatuas, pero se muere de ganas, así son los narcisistas. Les gusta tirarse del caballo para que los levanten, pero ni con arengas el 15 de septiembre, ni quitando estatuas o modificando la historia recogerán el tiradero que están provocando y es monumental… Pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Que López pide levantar el embargo de EU a Cuba y no mira la crisis que se está provocando en el Suchiate.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.