Separan del Cargo a Jefa de Estación Tras Deceso de Mujer

Negligencia en estación Tacubaya, tiene repercusiones

(Redacción DM) El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó de la destitución de la Jefa de Estación del Metro Tacubaya, luego de que una mujer sufriera un infarto cerebral dentro de las instalaciones y fuera abandonada en la salida de la estación de la Línea 1.

Según información publicada por el periódico Reforma, el 16 de febrero pasado, la mujer de nombre María Guadalupe sufrió un infarto cerebral dentro de la estación del Metro Tacubaya, y permaneció durante tres horas en la oficina del Jefe de Estación sin recibir atención médica.

En un video difundido por el medio, se observa que después de ese lapso, cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial la sacaron a rastras y fue dejada a la intemperie, afuera de la Línea 1 del Metro, donde permaneció tirada y sin poder pedir ayuda durante 26 horas.

Después de ese periodo María Guadalupe de 56 años finalmente fue levantada de la calle, pero desafortunadamente murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después.

Ante estos hechos, el STC Metro informó que se presentó una denuncia ante la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justica (PGJ), por la posible omisión y/o falla en el servicio público por parte de la Jefa de Estación del Metro Tacubaya

Asimismo, dijo que se investiga a los cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que atendieron a la víctima.

“En todos los casos en los que existan mal proceder respecto a los protocolos de actuación, francos actos de corrupción, o mala actuación policial dolosa, se suspenderá de inmediato a las o los elementos, y se dará vista de inmediato a las autoridades ministeriales”, apuntó mediante una tarjeta informativa.

El documento agrega que “desde que esta institución tuvo conocimiento de los hechos se ha proporcionado apoyo y acompañamiento permanente a la familia de la víctima, a quien se le ha brindado asesoría legal correspondiente con el compromiso de que en caso de que existir responsabilidad de funcionarios públicos se actúe en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *