Atrás del Linchamiento a Charrez está Omar Fayad

Es el PRI, señala el diputado hidalguense

(Especial para DM) El diputado federal por el estado de Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, consideró que a partir del lamentable hecho de octubre pasado, ha sido víctima de un linchamiento mediático y jurídico originado por el gobierno del estado encabezado por el priista Omar Fayad.

El oriundo de Ixmiquilpan, aseguró que el origen del problema es porque aún se tienen en la entidad intereses políticos y económicos amparados por el poder que aún ostenta el PRI, por lo cual se ha implementado una maquinaria para evitar la transformación de México.

“A partir de aquel lamentable suceso se ha implementado todo un esquema de linchamiento mediático y jurídico hacia mi persona, implementado por intereses políticos y económicos muy fuertes que se amparan en el gobierno del Estado de Hidalgo”, señaló el legislador por Morena.

Refirió que todo este seguimiento que le hace el gobierno estatal es porque en Hidalgo por más de 80 años gobierna el PRI que solo ha generado pobreza y pobreza extrema, “para donde se le voltee a ver pululan; el abandono gubernamental, la marginación, la violencia y la discriminación hacia nuestros pueblos originarios”.

Tras recordar que es orgulloso  hñahñu, Charrez Pedraza sostuvo que lleva 18 años de lucha donde las comunidades originarias a través de usos y costumbres se han  solidarizado con movilizaciones para mejorar condiciones de infraestructura, educativas, productivas y de salud en sus los pueblos originarios, hecho por el cual ha molestado a más de un gobernante en Hidalgo.

Pero dijo que eso no importa y hay que aplicar lo que la ley dice, aunque no sea justo: “Pero en fin de lo perdido lo que aparezca, aunque se pase por encima los esfuerzos de organización colectiva que también construyen nuevos procesos de transformación sin decirlo”.

Manifestó que él se ha encargado de recorrer los lugares más remotos de Hidalgo para ayudar a la gente donde los gobiernos se han olvidado y se les apoya con proyectos respetando el desarrollo local de esas regiones siempre dialogando con las personas que quieren sentirse incluidos y no excluidos en la entidad.

“De antemano sabemos que en el recinto legislativo hay intereses políticos, posiciones encontradas, temas de agenda parlamentaria, urgencias por sacar encomiendas, reformas necesarias, pero lo que no puede ser es convertirse en un espacio donde el ser y pensar diferente sea motivo para ir a la cárcel, o para ser perseguido, y este es el verdadero fin último por el que fue creado el fuero y no otro, pero que hoy se aprestan para limpiarse en salud para hacer creer a la opinión pública que nuevos aires soplan en en el estado”, indicó Cipriano Charrez.

Apuntó que en caso de que se vote por el desafuero (24 de abril), se dejará en situación de vulnerabilidad y representación a uno de los dos distritos federales indígenas que hay en el estado de Hidalgo, que para su mala suerte también fueron marginados de los 25 Proyectos Alternativos de Nación, a pesar de los reiterados baños de pueblo que ahora realizan sus  gobernantes.

“Mi situación legal se resolverá conforme a derecho, pero eso no ocultará lo que por décadas sucede en nuestro entorno indígena por falta de los servicios de agua potable, de luz eléctrica, escuelas, vivienda digna, carreteras, clínicas u hospitales mal equipados donde nuestros hermanos mueren a diario de enfermedades curables o desnutrición”, aseveró el diputado federal.

Para rematar, explicó que por costumbre en Hidalgo los gobernadores solo piensan en seguir embelleciendo la capital del estado con obras faraónicas que benefician a algunas constructoras, pero a otras poblaciones como las que él representa nunca se les apoya.

“Quienes me juzgan por el accidente, a la par también intentan callar una forma de ser y hacer de un movimiento social indígena que se caracteriza por la movilización y la lucha contra la corrupción y la pobreza. Por lo que a través de distintas maniobras jurídicas y mediáticas bajo la línea del gobierno del estado intentaran seguir perpetuándose en el poder de un estado considerado el ‘el edén priista’, de ese tamaño es el cinismo donde el fin justificara los medios, para intentar frenar aquello que afecte sus intereses”, asentó Chárrez Pedraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *