20 horas de Bloqueo por la Detención de Presuntos Delincuentes

MACRÓPOLIS Últimas noticias

San Juanico

Problema Limítrofe entre la GAM y Tlalnepantla (oriente) Desata Bloqueo de la Mex-Pachuca

(Redacción DM) Luego de casi 20 horas de bloqueo, la Policía Federal liberó la carretera México– Pachuca, la cual estuvo tomada por habitantes de San Juan Ixhuatepec, quienes acusaron a agentes de la Ciudad de México de hacer uso excesivo de la fuerza y agredir a vecinos del lugar.

Agentes federales avanzaron sobre la carretera hasta llegar entre los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y Tlalnepantla (zona oriente), Estado de México, y llamaron a los pobladores a entablar el diálogo y tratar de llegar a una solución pacífica, en este problema metropolitano.

No obstante, ante el avance de los cuerpos policíacos, las personas que se encontraban en la zona comenzaron a arrojarles piedras. Los uniformados llamaron al diálogo a los agresores e invitaron a la gente que mantenía el bloqueo a no aventar objetos.

Otras personas prendieron fuego a las barricadas, a fin de continuar con el cierre de la autopista, hasta que por fin la carretera México-Pachuca fue liberada.

El bloqueo se originó como protesta luego de que la noche del domingo cuerpos policíacos capitalinos irrumpieron en calles y casas de esas zonas, arremetiendo de manera violenta contra vecinos, dejando heridos en las calles y decenas de comercios y viviendas afectadas.

Incluso, hubo actos de vandalismo contra un supermercado.

Por su parte Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública de la CDMX que la presencia de elementos capitalinos en San Juanico, Tlalnepantla, se derivó de una denuncia de robo a una gasolinera de la colonia La Pastora de la Gustavo A Madero.

Un empleado de la estación, denunció que un sujeto en vehículo gris, le ordeno llenar su tanque y 1 500 pesos en efectivo; lo que desató la persecución por la zona limítrofe.

Hubo resistencia de taxistas, pero se logró la detención del presunto. Collins agradeció la colaboración entre la CDMX y el estado de México.

Los colonos quemaron dos patrullas, troncos y llantas que utilizaron para realizar el bloqueo que ocasionó un grave conflicto vial por casi 20 horas y que afectó a miles de personas que no pudieron llegar a su trabajo o su escuela.

Por la noche, la CDMX reconoció su responsabilidad en los hechos del lunes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.