Se Reúne AMLO con las Fuerzas Armadas

Confía AMLO en Fuerzas Armadas; Solicita Apoyo Para Guardia Nacional

(Redacción DM) A seis días de su toma de protesta, Andrés Manuel López Obrador se reunió con 30 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, a los que les manifestó su plena confianza para combatir la violencia e inseguridad.

Por su parte, el Secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, le ofreció utilizar a las Fuerzas Armadas para alcanzar sus objetivos con el país. Garantizó que no lo defraudarán.

En el encuentro inédito, Soberón Sanz, indicó el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, estarán con él (Presidente Electo) ya que comparten un mismo objetivo: México.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, fue el responsable de darle la bienvenida al encuentro y ofreció la numeralia de los 32 mil presentes, entre ellos, generales, almirantes, jefes, tropa y marinería, además de familiares.

Durante un encuentro realizado en el Campo Militar Número Uno, López Obrador destacó que son instituciones nacionalistas y que nunca han estado subordinadas a gobiernos extranjero alguno.

López Obrador solicitó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México para conformar la Guardia Nacional.

Sobre este apuntó, el futuro mandatario aseguró que espera que “el Congreso resuelva y también, si es necesario, vamos a hacer una consulta con los ciudadanos; yo voy a defender la posición que debe existir una Guardia Nacional, para que se pueda reformar la Constitución”.

“Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”, añadió.

En una parte de su discurso, López Obrador agradeció el papel de Enrique Peña Nieto por su respeto a la democracia.

Acompañó al Presidente Electo, la que será su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *