Tras las Repercusiones Bursátiles, Encuentro Senado-Banqueros

Se reúne la Asociación de Bancos de México con el Coordinador de Morena en el Senado

(Redacción DM) La Asociación de Bancos de México (ABM) y el presidente de la Junta de Coordinación Política encontraron puntos de acuerdo para trabajar juntos en favor de la bancarización en el país y en la prestación de más y mejores servicios a los usuarios y clientes de la banca, se informó en un comunicado de dicha asociación.

El anuncio se dio a conocer el domingo, un día antes de que arranquen los trabajos en la Bolsa Mexicana de Valores, que ha sido golpeada por los “dichos” e iniciativas de senadores de Morena, como aconteció con el anuncio de eliminar comisiones bancarias y la presentación de reformas a la Ley de Minas.

La ABM, informó que en la reunión en estuvieron presentes el Dr. Carlos Urzúa Macías, futuro Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Presidente de la Asociación de Bancos de México, el Ing. Marcos Martínez Gavica, destacó los notables avances alcanzados en los últimos años por la banca mexicana, la solidez de las instituciones, la amplia oferta de productos y servicios dirigida a todos los segmentos de clientes.

Asimismo, manifestó el compromiso del sector bancario para acompañar a la administración del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la generación de nuevas oportunidades de inversión y en el desarrollo de todos los mexicanos.

La ABM subrayó la necesidad de profundizar en la inclusión y educación financieras como uno de los mecanismos más eficaces para que todos los mexicanos gocen de un mejor acceso a los servicios financieros que demanden.

Resaltó la importancia del trabajo coordinado por parte de todos los actores relevantes para fortalecer el sistema financiero y así contribuir al desarrollo de nuestro país y a la generación de más y mejores oportunidades para todos los mexicanos.

Finalmente, señaló que la ABM continuará trabajando con el Senado de la República para buscar construir una agenda común en materia de servicios bancarios, situando al usuario y su beneficio al centro de la misma.

Cabe destacar que esta reunión después de 10 días en que los anuncios de senadores han tenido repercusiones en los mercados financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.