Se Manifiestan Estudiantes y Académicos del CIDE en el Conacyt

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

Por los cambios que se pretenden realizar en los estatutos de dicho organismo

(Perspectivas MX) Estudiantes y académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifestaron afuera de las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) debido a los cambios que se pretenden realizar en los estatutos de dicho organismo.

Golpeando con cacerolas y realizando pintas a la entrada del edificio del Concacyt, que se encuentra an avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México, quienes calificaron como ilegal estos cambios a la institución educativa.

Ante dicha manifestación, la entrada del edificio del Conacyt tuvo que ser cerrada y resguardada por varios elementos policiacos.

En días pasados, integrantes de la comunidad estudiantil del CIDE denunciaron que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, busca modificar los estatutos de la institución educativa para imponer al director general.

En medio de la polémica por la designación de José Antonio Romero como director del CIDE, se reveló que el Conacyt plantea varios cambios al estatuto general del Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.