Por Errores de la Administración Federal, México no Sale de la Pandemia: PRD

Legislativo Últimas noticias

Vero Juárez sostuvo que el manejo de la campaña de vacunación es un desastre, ya que se utilizó con fines clientelares en el marco de las elecciones

(Especial) La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que México no puede salir de la pandemia debido a las decisiones equivocas tomadas por el Gobierno Federal.

“La incompetencia y necedad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han convertido en los principales obstáculos para salir de la pandemia”, aseveró la diputada en un comunicado.

“Los equívocos del Gobierno Federal han colocado al país en una grave crisis sanitaria, al grado de que, hasta el momento, a poco más de 18 meses de haber iniciado la pandemia, siete estados están en semáforo rojo, 15 en naranja, 9 en amarillo y sólo uno en verde”, expuso.

Sostuvo que el manejo de la campaña de vacunación es un desastre, ya que se utilizó con fines clientelares en el marco de las elecciones; se impidió que el Consejo de Salubridad General y el Consejo Nacional de Vacunación hacerse cargo del asunto, ignorando las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud.

“El que el Presidente se empeñe en mantener al frente de la errática estrategia contra la pandemia a Hugo López-Gatell (subsecretario de Salud), ha tenido un alto costo para el país y las y los mexicanos”, consideró la diputada.

“El Presidente no aceptará que se equivocó con López-Gatell, porque es tanto como asumir su propia incompetencia. Lamentablemente esta acumulación de errores han sido las principales causas de que se alcanzara casi 3 millones de contagios y 243 mil 733 decesos, según cifras oficiales”, indicó.

Juárez Piña demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador resolver la crisis sanitaria y asumir una actitud responsable para evitar más contagios y fallecimientos en la reactivación económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.