Se Judicializará Caso Odebrecht: Gertz Manero

Nacional Últimas noticias

Informe FGR por 100 días

Repondrán procedimiento en caso Ayotzinapa; el FBI ayudará en caso Tlahuelilpan

Estafa Maestra desde la óptica de un “Delito de Estado”

(Redacción DM) El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero anunció que un plazo no mayor de 60 días se judicializará el caso Odebrecht, ya que dijo, “fue una maquinación delictiva”.

Así lo confirmó durante un informe a 100 días de la creación de la Fiscalía su cargo.

Subrayó que el caso es muy grave para la imagen y respetabilidad del país, por lo anterior se ha tenido que reponer el procedimiento con base a información, que dijo se ha recopilado recientemente.

Gertz Manero, que se ha visto envuelto en polémicas y trascendido por su estado de salud, reiteró que el caso de corrupción de la transnacional energética Odebrecht, se judicializará en un plazo no mayor a 60.

Insistió en que se le aplicará la normatividad en materia de delincuencia organizada.

En su encuentro con medios, el fiscal tuvo tiempo para abordar los casos Ayotzinapa, Tlahuelilpan y la llamada “Estafa Maestra”.

Sobre Ayotzinapa, Gertz Manero destacó que después de haber conocido la investigación que realizó la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos), la Fiscalía a su cargo propuso apoyarse en dicha indagatoria en una tarea conjunta con la Comisión de la Verdad; así como con los padres y familiares de las víctimas de este penoso caso.

Indicó que se repondrá el procedimiento, para recuperar la credibilidad y la justicia.

En otro tema, anunció que Peritos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) especializados en materia de siniestros petroleros ayudarán en las investigaciones sobre la actuación del personal de Petróleos Mexicanos durante la fuga y explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Sobre el caso conocido como la “Estafa Maestra”, Alejandro Gertz anunció que se restructurará la investigación desde una óptica de delincuencia organizada, porque, dijo hay que enfocarlo como un posible delito de Estado.

Por último detalló que hay un rezago de al menos 300 mil averiguaciones y carpetas sin resolver. (Agencias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.