Se Inquieta la Aislada Wuhan, China, Origen del Brote de Coronavirus

Autoridades de China, reportaron este jueves más de 800 casos confirmados y al menos 25 muertos

(Agencias) La Ciudad de Wuhan, China, con sus 11 millones de habitantes se encuentra en cuarentena por el brote del coronavirus, sus habitantes están inquietos por el cerco y el aislamiento, reportan cables internacionales,

Por otro lado, autoridades de China, reportaron este jueves más de 800 casos confirmados y al menos 25 muertos por culpa del brote surgido en Wuhan.

En otra parte del mundo, se informó que la Organización Mundial de la Salud, reunida en Ginebra el jueves por segundo día consecutivo, consideró que es demasiado pronto como para declarar una emergencia de salud internacional, aunque indicó que se volvería a reunir en diez días o menos para volver a evaluar el brote.

Las autoridades de Wuhan, admitieron que se encuentran en una “etapa crítica” de prevención y control, a medida que se acerca el Año Nuevo Chino, una de las etapas con mayor movimiento de personas.

Además, las autoridades chinas decidieron aislar a otras dos ciudades, Huanggang y Ezhou, de siete y un millón de habitantes respectivamente.

La ansiosa ciudad de Wuhan, (por el cerco sus habitantes están preocupados, se reporta) está a pocas horas en tren de la mayoría de ciudades importantes de China, lo que la convierte en un punto estratégico en la red ferroviaria de alta velocidad.

También es una las 10 mayores economías del gigante asiático y punto de acceso a nueve de las provincias chinas.

Wuhan, es la séptima ciudad más grande del país asiático y la número 42 del mundo.

La ciudad es resultado de la unión de tres localidades —Wuchang, Hanyang y Hankou— y es un importante nodo de transporte en el país asiático. (Con Información de la BBC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *