La próxima semana se darán todas las plazas médicas disponibles: AMLO

Nacional Últimas noticias

El presidente hizo el compromiso de contratar de inmediato médicos especialistas para paliar el déficit de doctores en el país

(Exilio MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer la próxima semana las plazas disponibles para médicos, con el compromiso del Gobierno de México de contratación inmediata.

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria.

“No está de más decirles que en el IMSS y el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años, y no son ocupados los cargos. Los vamos a dar a conocer el martes con el compromiso de contratación inmediato a todos los médicos, con los mejores sueldos”, puntualizó.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario justificó de nueva cuenta la contratación de 500 médicos cubanos al señalar que tiene el compromiso de garantizar el derecho a la salud, lo que no se hizo durante el periodo neoliberal.

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba y a los médicos cubanos por su solidaridad, imagínense si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, no falten las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud, y no tengo médicos, pues de Cuba, o Estados Unidos o de Francia, de donde sean, pero que la gente sea atendida”, subrayó.

Ante la polémica por la contratación de médicos cubanos, el presidente dijo que la salud no debe tener frontera porque es un derecho humano; “nosotros vamos a cumplir el garantizar el derecho a la salud, algo que no han hecho nuestros opositores”.

“Que sepan los conservadores egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás, es un timbre de orgullo tenerlos a ellos como adversarios. Son gente sin convicciones, sin ideales, el típico conservador: ‘resuelve tu problema y dale la espalda al prójimo, primero tú, siempre tú’, ese es el pensamiento”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.