Lamenta AMLO Protestas por Medicamentos; Acusa Corrupción en Salud

Nacional Últimas noticias

Posible caso de Coronavirus del profesor de biología molecular en Tamaulipas es negativo

(Avance ASS) El día de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dedicó su conferencia matutina a los problemas derivados del nuevo modelo de salud.

Nuevamente como lo ha estado diciendo de forma recurrente durante este mes de enero, defendió el nuevo esquema de salud.

Ahí mismo, la Secretaría de Salud, confirmó que el posible caso de Coronavirus del profesor de biología molecular en Tamaulipas es negativo.

López Obrador, consideró la reacción de los padres que bloquearon el aeropuerto como “muy lamentable”.  Además, dijo que “ayer mismo los responsables de la salud fueron al aeropuerto” y hoy están aquí para informar lo que está sucediendo.

Ante medios de comunicación en Palacio Nacional, aseguró que se atenderán todas las demandas y aseguró que no hay falta de medicamentos.

Va a haber medicamentos y atención médica gratuita, aunque se molesten, sentenció nuevamente.

El Titular del Ejecutivo, se comprometió a que no le falten los medicamentos a los niños y todo el gobierno, en este caso el sector salud, está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños y de sus padres”.

Nuevamente, López Obrador refirió que en las administraciones anteriores, empresas y traficantes de influencias operaban a partir del control de los medios de comunicación.

“Estamos ante la reacción de una mafia que se les acabó el negocio”, sentenció.

El mandatario, instruyó al secretario de Salud, al subsecretario y al responsable de los hospitales generales, que vayan a confirmar a los hospitales si existe el medicamento para el cáncer infantil.

López, Obrador acusó que 10 empresas “concentraban toda la venta de medicamentos” y PISA tenía un monopolio de los medicamentos para la atención de cáncer infantil”. Existe ya una investigación abierta, dijo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el posible caso de Coronavirus del profesor de biología molecular en Tamaulipas es negativo. Reiteró que se informará sobre la situación en México cada 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.