Se cae la “verdad histórica” de Murillo Karam; se prevé gran actividad sobre este tema

Piden revisar todo el proceso sobre Ayotzinapa

(Redacción DM) Esta semana arranca con las dudas sobre la “verdad histórica” sobre el caso Iguala que proclamó el ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam, tras darse a conocer un video de tortura de uno de los detenidos.

En él se observa Carlos Canto, maniatado y con una bolsa en la cabeza, durante un interrogatorio; él fue detenido el 22 de octubre de 2014 y era investigado por la muerte de los normalistas.

En el video una voz le pregunta al interrogado: de le pregunta en el interrogatorio: “¿Dónde crees que se los llevaron?; ¿Cuántos dices que se llevaron?”.

El torturado responde: “a Mezcala”, agrega: “fácil se llevaron a unos 12 o 13 iban sentados en camionetas”.

En la Cámara de Diputados, el líder de los llamados “sin partido”, Ricardo Gallardo Carmona, aseguró que el video además de tirar la “verdad histórica”, obliga a revisar todo el proceso en su totalidad.

Comentó que deben hacerse públicas las cusas que motivaron la determinación de la conclusión del ex procurador; que nuca dejo satisfechos a los padres de los 43 normalistas.

Para Gallardo Carmona, Jesús Murillo Karam, tendrá que dar la cara y ofrecer muchas explicaciones sobre el caso, sobre todo porque se ha perdido mucho tiempo valioso para conocer el paradero de los estudiantes.

Agregó, que los padres de los estudiantes y la sociedad mexicana reclaman justicia, por lo que todas las autoridades involucradas en ese proceso irregular tendrán que responder y deslindarse responsabilidades.

Por estos hechos el subsecretario de seguridad Pública del estado de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció a su cargo por su participación en el interrogatorio.

En el pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya había advertido de la tortura durante las investigaciones.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *