Se Aproxima “Sergio” a la Península de BCS; Seguirán las Tormentas

Seguirán las Lluvias, Se Aproxima “Sergio” a la Península de Baja California Sur: SMN

(Redacción DM) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del aviso 567 emitido el día de hoy (11 de octubre) informa que se prevén tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica en Baja California Sur, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Precisa que el centro de la Tormenta Tropical “SERGIO”, se localizará aproximadamente a 500 km de la costa occidental de Baja California Sur y continuará su trayectoria hacia dicha costa, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y Península de Baja California.

Señala, que, frente a las costas de Oaxaca, se presenta una zona de inestabilidad con potencial ciclónico favoreciendo el potencial de tormentas en los estados del sur, sureste y oriente de México.

Por otra parte, el sistema frontal No. 5 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y noreste del país. Los sistemas mencionados provocarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

Habrá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California, Tabasco, Tamaulipas y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Advierte el Sistema Meteorológico que en las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

En el Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y posibles granizadas en la Ciudad de México y Estado de México.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California Sur y tormentas puntuales muy fuertes en Baja California, ambas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Michoacán, además de intervalos de chubascos en el resto de la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, finaliza el aviso del SMN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.