Discurso de Odio, Tipificado como Delito: Morena

Legislativo Últimas noticias

Esta iniciativa busca sancionar las acciones que dañen la integridad y los derechos de las personas

(Especial) En la Cámara de Diputados buscan tipificar el delito por discurso de odio.

En este sentido, la diputada Lorenia Valles Sampedro (Morena) propuso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, modificar el artículo 149 ter del Código Penal Federal para tipificar el discurso de odio como un delito.

En un video mensaje, en la sección “Iniciativa en un minuto”, en las redes sociales de la Cámara de Diputados, la legisladora expuso que esta iniciativa busca sancionar las acciones que dañen la integridad y los derechos de las personas.

Recordó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2017, dos de cada 10 mexicanos han sido discriminados siendo las personas transexuales, gays, lesbianas, indígenas, con discapacidad, adultos mayores, afrodescendientes, mujeres y de la diversidad religiosa quienes más reciben este tipo de agresiones.

“A veces la discriminación posee una relación intrínseca con el discurso de odio, el cual se manifiesta con la hostilidad abierta hacia una persona o colectivo. La misoginia, homofobia, xenofobia y el racismo son sólo algunos ejemplos del discurso de odio”, abundó.

Expuso que el discurso de odio ha buscado ampararse en la libertad de expresión, pero no puede considerarse así, ya que su objetivo es dañar la dignidad y derechos de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.