Se Invertirá en el actual AICM y en Toluca 5 mil Millones de Pesos

Con consulta positiva o negativa invertirán en el actual AICM y en Toluca 5 mil millones de pesos

(Redacción) Después de reunirse un día antes con ejidatarios opositores al Aeropuerto en Texcoco, Jaime Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que se invertirán inmediatamente 5 mil millones de pesos para modernizar el actual Aeropuerto y el de Toluca, más allá del resultado de la consulta.

El Ingeniero Jiménez Espriú dio a conocer los días y los horarios de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM) en la que se tomará la opinión en 538 municipios, lo que representa el 80 por ciento de la población.

Serán los siguientes: se realizará entre el 25 y el 28 de octubre, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; para tal efecto se instalarán un total de 1,073 urnas más, una encuesta domiciliaria. Los resultados se conocerán a la semana una semana después.

En previsión a un posible rechazo a Texcoco Jiménez Espriú anunció que se trabajará en tres aeropuertos en el Valle de México: el de Santa Lucía, el AICM y el de Toluca.

Por otro lado, al referirse al plan alternativo de modernización de los aeropuertos actuales, Jiménez Espriú, detalló que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) iniciará en diciembre próximo. Todo en el corto plazo.

El AICM pasará de transportar 45 millones a 50 millones de pasajeros y el de Toluca movilizará hasta 10 millones de usuarios, sumando en conjunto 60 millones de viajeros.

La decisión dijo Jiménez Espriu, es para “dar cabida a entre 48 y hasta 50 millones de pasajeros (en el AICM). “Se requiere dar cirugía mayor al Aeropuerto Internacional Benito Juárez”, acotó.

En un proyecto de largo aliento, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que se busca que el Sistema aeroportuario mueva 1100 millones de usuarios al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *