Se Ampara la Mamá de Emilio Lozoya, Tras Ser Detenida en Alemania

Es Acusada de Lavado de Dinero; Viaja a Alemania su Equipo Jurídico

Llevan su defensa a los medios de comunicación

(Agencias) Tras ser detenida en Alemania, Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra, misma que fue radicada en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

El recurso de amparo fue solicitado luego de que la Interpol detuvo en Alemania a Austin y Solís, quien es acusada de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En las próximas horas, el juez debe determinar si admite a trámite el recurso y en caso de que le concedan la suspensión, la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detenerla a su llegada a México en caso de que sea deportada o extraditada.

El abogado de la familia Lozoya Austin, Javier Coello Trejo detalló la detención y explicó su estrategia.

En una serie de entrevistas explicó lo acontecidos en Alemania y el porqué de la detención, destacan sus entrevistas a Radio Fórmula.

Reconoció que ayer a las 9:30 fue avisado por los abogados alemanes de la detención de Gilda Austin.

“Me llamaron los abogados de Alemania y me dijeron que había sido detenida por la ficha roja, por la policía alemana de Interpol, la señora Gilda, en un centro vacacional donde estaba con sus nietos y con su nuera”, añadió Coello Trejo.

El abogado, admitió que “la señora desde hace más de un mes está en Alemania con sus nietos y con la nuera, entonces pues inmediatamente yo traté de localizar al papá de Emilio, a don Emilio Lozoya, para informarle esto”.

Informó que ya viajaron un grupo de abogados a la nación teutona ente ellos, su hijo.

Explicó que los cargos contra la mama de Emilio Lozoya, “es por asociación delictuosa y lavado de dinero”.

Ante los micrófonos de Radio Fórmula (abiertos desde muy temprano), Coello Trejo añadió: “¿en qué consiste esta imputación? Dicen que las señoras forman parte de una banda que se asoció para delinquir, cuando la única situación es que la señora recibió en su cuenta bancaria 185 mil dólares que le envió Emilio para que se pagaran los impuestos de la adquisición de una casa”, acotó Javier Coello.

Nuevamente, ante la audiencia de Radio Fórmula, criticó a la decisión de las autoridades: “si eso es lavar dinero, caray, pues entonces habremos muchos mexicanos que lavamos dinero”.

En forma reiterativa, negó que las acusaciones tengan sustento, “obviamente la combatiremos en el amparo y vamos a determinar si la señora es conveniente que siga su juicio de extradición o que se acoja a venirse a México”.

Explicó porque no se detiene a la esposa de Emilio Lozoya: a ella “no, porque es alemana, y los alemanes no entregan a sus connacionales, o sea, el tratado de extradición existe entre México-Alemania para los nacionales de México”. (Con Información de Notimex y Radio Fórmula)

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *