Defiende Financieramente Ruiz Esparza el NAICM ante Senadores

Nacional Últimas noticias

Resulta Más Caro Invertir en un Nuevo Proyecto que Seguir en el NAICM: SCT

(Redacción DM) El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es la mejor opción para el país.

Durante su comparecencia ante senadoras y senadores, el funcionario refirió que el avance real del proyecto es del 31.8 por ciento y se han invertido en él 100 mil millones de pesos.

Ruiz Esparza destacó que en la obra trabajan 307 empresas, de las cuales 90 por ciento son mexicanas, además de que se han generado más de 45 mil empleos con una proyección de 60 mil al término del año y se ha beneficiado de manera directa a 17 mil personas a través del Programa de Empleo Temporal.

Ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes defendió que el proyecto del NAICM ya que con él se resolverá la saturación del actual Aeropuerto y se podrá responder satisfactoriamente a la creciente demanda de transporte de pasajeros y carga durante los próximos 100 años, convirtiéndose en el HUB más importante de América Latina.

Apuntó que la obra tendrá capacidad para atender en su primera etapa hasta 70 millones de pasajeros y en su capacidad máxima a 125 millones.

Además, resaltó que su construcción se realiza bajo el esquema de contrataciones abiertas para transparentar la información en todas las etapas del proyecto.

Ruiz Esparza subrayó que a pesar de los recortes presupuestales, por la baja en el precio del petróleo, el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), 2013-2018, no sólo se mantuvo en ejecución, sino que amplió su inversión de 1.2 a 1.4 billones de pesos, con lo que se han cumplido la mayoría de sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.