Rolan Iniciativa de Marihuana, Luego le Dan Bajón del Orden del Día

Senado

Rolan Iniciativa de Marihuana, Luego le Dan Bajón del Orden del Día

(Redacción DM) Ayer martes durante la mañana circuló la propuesta de la ex ministra Olga Sánchez Cordero de Morena para el uso de la marihuana en la Gaceta del Senado de la República, sin embargo, más tarde la bajaron del orden del día “para hacerle ajustes”; por su parte, los partidos de oposición como el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano dieron su beneplácito para que se debata y legisle en el tema.

El PRI en el Senado se pronunció por el consumo recreativo de la marihuana y la portación de hasta 28 gramos para uso personal.

A iniciativa de los legisladores Manuel Añorve y Miguel Ángel Osorio Chong, se proponen modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, así como a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

La Iniciativa de Sánchez Cordero de la poderosa bancada de Morena en el Senado establece entre otras cosas: permitir la siembra privada de hasta 20 plantas para autoconsumo, siempre que no se exceda la producción de 480 gramos por año; así como la producción en cooperativa.

La iniciativa también plantea los detalles para uso médico, farmacéutico, terapéutico, paliativo, científico e industrial, así como una absoluta prohibición de proporcionarla, incluso como reclamó, a menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *