Dejan Vivo a Trump los Demócratas

Divisa Últimas noticias

Elecciones Estados Unidos

Freno de Mano a Trump; Victoria a medias de Demócratas

(Redacción DM) El Partido Demócrata en los Estados Unidos obtuvo una victoria a medias en las elecciones intermedias, con lo que logra arrebatarle la mayoría en la Cámara de Representantes y podrá fiscalizar al Presidente Donald Trump o bloquearle algunas de sus iniciativas.

Sin embargo, de acuerdo a muchos analistas, a pesar de los yerros y excesos, los demócratas no pudieron capitalizar esto en las urnas y el Senado Norteamericano sigue teniendo mayoría republicana. Hay un congreso dividido para los próximos dos años, previo a las elecciones de presidente.

La ganancia de los demócratas es que después de ocho años retoman el control de la Cámara Baja, por donde pasa el análisis de importantes leyes y decisiones de la economía estadounidense, entre ellos el Tratado de Estados Unidos, Canadá y México.

En números, el Partido Demócrata requerían sumar 23 votos más en la Cámara de Representantes, obtuvieron al menos 26, ese órgano parlamentario es de 435 escaños (ya traen una mayoría superior a los 218 los demócratas).

En la Cámara Alta, los republicanos mantienen el control, con 51 votos, los demócratas se quedan con 45, con esto el equilibrio entre ambas cámaras, dará paso a otro tipo de estrategias políticas para Donald Trump, ya que conserva uno órgano legislativo con facultades para bloquear al otro.

Ante el adverso resultado, Donald Trump tuiteó: “Tremendo éxito esta noche, ¡gracias a todos!”.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi gritó en las redes.  “Mañana será un nuevo día para América”.

Lo cierto es que, disminuye el control de Trump sobre el Congreso de los Estados Unidos. En próximas horas se darán a conocer los resultados definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.